Nuestra Cultura

Somos como tú. Apasionados de nuestra profesión, deseosos de trabajar en lo que mejor hacemos sin renunciar a nuestra calidad de vida. Tenemos grandes ideas esperando a despertar.

Son tres los principios de NeoPraxis: Sostenibilidad, Profesionalismo y Comunidad.

Sostenibilidad

Intentar sostener una práctica, no es tarea fácil: desde la motivación para hacerlo, hasta temas financieros. Al apuntar a la Sostenibilidad como principio, lo hacemos con todo el peso de su significado: cualidad de ser sostenible, especialmente las características del desarrollo que aseguren las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones. La meta es proporcionar estructuras que permitan a otros sostener sus planes profesionales, evitando que proyectos valiosos que aportan a la sociedad se pierdan por falta de organización y recursos; sostener para asegurar que futuras generaciones también puedan hacerlo, más y en mejores condiciones.

Profesionalismo

¿Qué implica conducir una práctica de manera profesional? Para nosotros empieza desde un continuo cuestionamiento ético favorecido por la supervisión, educación continua y acceso a la información, herramientas y tecnología que complementan nuestra labor. Profesionalismo implica también tener un espacio de trabajo seguro, con las condiciones de confidencialidad necesarias y atendido por personas capacitadas a la sensibilidad del trabajo clínico.

Comunidad

Desde los diferentes paradigmas teóricos que retroalimentan nuestra praxis, siempre podemos encontrar convergencias y aportaciones que nos enriquezcan. El aislamiento profesional nos debilita y obstruye nuestro desarrollo y capacidad creativa. Sabemos que compartir un espacio físico no basta para crear una Comunidad, por eso nos hemos propuesto diseñar oportunidades de encuentro y diálogo a través actividades académicas y de ocio. En el terreno digital, publicaremos un blog, en donde miembros de la comunidad encontrarán también un lugar para compartir sus ideas.