Línea de Atención Telefónica

Términos y Condiciones para los Usuarios

I. Términos y Condiciones

Los siguientes son los Términos y Condiciones (el "Acuerdo") que rigen su acceso y uso de nuestra línea de ayuda telefónica a través del cual se puede proporcionar asesoramiento psicológico (colectivamente, la "Línea"). La Línea puede es accesible por medio de un número o números telefónicos los cuales son propiedad y operados por Espacio Convergente

Al llamar a la línea, está entrando en este Acuerdo. Debe leer este Acuerdo detenidamente antes de comenzar a usar la Línea. Si no acepta estar sujeto a ningún término de este Acuerdo, no debe acceder a la Línea


II. Los psicólogos y servicios de intervención psicológica telefónica 

La Línea puede usarse para conectarlo con un psicólogo que le proporcionará sus servicios de intervención psicológica telefónica a través de la Línea. Requerimos que cada psicólogo que brinda sus servicios sea un psicólogo acreditado en México y con experiencia. Los psicólogos deben tener un título académico, al menos 3 años de experiencia y deben de tomar una capacitación especializada en intervenciones psicológicas vía telefónica. 

Los psicólogos son proveedores independientes que no son nuestros empleados ni agentes ni representantes. El rol de la Línea se limita a habilitar los servicios de intervención psicológica telefónica, mientras que estos servicios son responsabilidad del psicólogo que los proporciona. 

Si bien esperamos que los servicios de intervención psicológica telefónica sean beneficiosos para usted, usted comprende, acepta y reconoce que pueden no ser la solución adecuada para las necesidades de todos y que pueden no ser apropiados para cada situación en particular y/o pueden no ser un sustituto completo de atención cara a cara en cada situación particular. 

Si está pensando en el suicidio o si está considerando dañarse usted mismo o a otros, o si tiene que cualquier otra persona puede estar en algún peligro o si tiene alguna emergencia médica debe llamar inmediatamente al número de servicio de emergencia de su país y notificar a las autoridades pertinentes.

La Línea no está diseñada para proporcionar un diagnóstico clínico que requiere una evaluación en persona y no debe usarla si necesita documentación oficial o aprobaciones para fines tales como, pero sin limitarse a, consejería organizada por la corte o certificación de servicio. También no está diseñada para ninguna información relativa a que medicamento o tratamiento médico puede ser apropiado para usted. No evite o retrase obtener atención en persona de su médico u otro profesional calificado por la información o asesoramiento que recibió a través de la Línea. 


III. Privacidad y Seguridad

Proteger y salvaguardar cualquier información que proporcione a través de la línea es extremadamente importante para nosotros. Para acceder a la Línea no es necesario compartir ningún dato personal y las llamadas no son grabadas. Para más información sobre nuestras prácticas de seguridad y privacidad, puede consultar nuestra Política de Privacidad disponible en: https://neopraxis.mx/aviso-de-privacidad-linea/ Al aceptar este acuerdo o utilizar la Línea también acepta los términos de la política de privacidad. 


IV. Descargo de responsabilidad 

Usted libera y acepta que la Línea no es responsable de ninguna reclamación de cualquier naturaleza resultante de los servicios de intervención psicológica de los psicólogos incluyendo (sin limitación) cualquier acto, omisión, opinión, respuesta, asesoramiento, sugerencia, información o servicio de cualquier psicólogo y/o cualquier otro contenido o información accesible a través de la Línea. 

Usted entiende, acepta y reconoce que la Línea se proporciona “tal cual” sin ninguna garantía expresa o implícita de ningún tipo. El uso de la Línea es bajo su propio riesgo, en la medida más completa de la ley. Usted entiende, acepta y reconoce que no seremos responsables con usted o con ningún tercero por daños indirectos, incidentales, consecuentes, especiales, punitivos o ejemplares.

Si la ley aplicable no permite la limitación de responsabilidad como se establece anteriormente, la limitación se considerará modificada únicamente en la medida necesaria para cumplir con la ley aplicable. Esta sección sobrevive a la terminación o vencimiento de este acuerdo. 

V. Modificaciones, terminacion, interrupción e interrupciones a la Línea

Usted comprende, acepta y reconoce que podemos modificar, suspender, interrumpir la Línea, en cualquier momento con o sin previo aviso. Usted acepta y reconoce que no seremos responsables de ninguna de las acciones mencionadas anteriormente ni de ninguna pérdida o daño causado por cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente. 

La Línea depende de varios factores, tales como software, hardware y herramientas, ya sean nuestros o de nuestros contratistas y proveedores. Si bien hacemos esfuerzos para garantizar la confiabilidad y accesibilidad a nuestra Línea, usted comprende y acepta que ninguna plataforma puede ser 100% confiable y accesible, por lo que no podemos garantizar que el acceso a la Línea ser ininterrumpido o que sea accesible consistente, oportuno o sin errores en todo momento.  



Última actualización: 29 de Abril 2020