fbpx

¿Cuál es el precio de la consulta psicológica en México?

Descubre el precio de la consulta psicológica en México. Recuerda que este puede variar dependiendo de la ciudad donde nos leas.
Picture of Psicologos Neopraxis

Psicologos Neopraxis

Precio de consulta psicológica en México

En México el precio de la consulta psicológica es uno de los principales motivos por el que las personas no acuden a terapia y/o suspenden sus sesiones. Frecuentemente vemos que las personas que buscan una consulta psicológica el primer factor decisivo es el precio. Si consideran que lo pueden pagar piden más informes y si no, ahí queda la conversación.

En una encuesta que realizamos en Neopraxis a finales del 2021, le preguntamos a 305 pacientes que habían suspendido su terapia, las razones por las que lo hicieron. Ahí descubrimos que el motivo principal era referente a su situación económica. El segundo por falta de tiempo y el tercero porque prefirieron consultar con otro especialista. Te contamos más al respecto a continuación.

Costo de la consulta psicológica en CDMX y otros lugares de México

Dependiendo de la ciudad desde donde nos leas, podrás ver variaciones en el precio de la consulta psicológica. Para resolver esta duda tomé como principal fuente de referencia los precios de los principales centros de terapia en México. Y aunque la ciudad de referencia es la CDMX, recuerda que estos centros cuentan con servicio en línea y algunos en otros estados de la república.

Te comparto aquí una tabla comparativa del precio de la consulta psicológica que se ofrece en los principales centro de terapia en México.

Tabla Comparativa de precios de consulta psicológica en México

Esta tabla sólo incluye precios de la consulta individual para adultos en México.

Centro de TerapiaOnline y/o PresencialCosto aproximadoURL
NeopraxisOnline y presencial en CDMX$400 – $1,300 MXNneopraxis.mx
Centro Integral de PsicologíaOnline y presencial en CDMX$600 MXNcentrointegraldepsicologia.com
TerapifyOnline$449 MXNterapify.com
DesansiedadOnline$890 MXNdesansiedad.com
Astronauta EmocionalOnline y presencial en CDMX$550 – $650astronautaemocional.com
R&A PsicólogosOnline y presencial en CDMX$600ryapsicologos.net

Cómo puedes ver los precios varían mucho y en algunos casos si influye si lo que deseas es atención psicológica presencial o en línea.

En promedio podemos decir que el precio en un centro privado de terapia (de los principales de México) para consulta psicológica es de $600 MXN. Claro, vemos cómo en algunos de estos centros puedes pagar menos o más, dependiendo de tus posibilidades y del profesional con el que desees atenderte.

Precios de consulta psicológica más accesible en México

Cuando recurres a un centro privado de terapia en búsqueda de atención psicológica lo más probable es que los precios de consulta sean fijos.

¡Suscribete a nuestro blog!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro contenido!

En Neopraxis, si hacemos una diferenciación, ya que tomamos en cuenta lo que la persona puede pagar y si incluso está debajo de lo que normalmente se cobra, les ayudamos a canalizar con algún otro profesional que los pueda atender por lo que pueden pagar.

Una buena idea si estás buscando un precio de consulta psicológica más accesible es ir directamente con un psicólogo clínico que te recomienden o que te de confianza su página de internet o redes sociales. Al consultar directamente con un profesional independiente (fuera de un centro) te dará posibilidad de poder negociar y encontrar un espacio de atención seguro para ti.

Clínicas Psicológicas en Universidades y Centro de Formación

Otra opción es acudir a las universidades donde ofrecen posgrados para psicólogos clínicos, ahí podrás encontrar un profesional en formación (¡que ya es psicólogo claro!) con el que podrás consultar. Esto es un gran beneficio, ya que todos estos especialistas en formación se encuentran bajo supervisión, entonces tendrás aún más respaldo de su trabajo.

Aquí te comparto 2 opciones de universidades y/o centro de formación particulares en donde puedes acceder a una consulta psicológica economica:

Opciones Gratuitas de Consulta Psicológica

Aunque no es sencillo a veces encontrar ayuda psicológica gratuita, si existen opciones. En nuestro articulo del blog de la Comunidad Neopraxis Líneas gratuitas de atención psicológica y psicólogos gratuitos cdmx te las compartimos.

Espero que la información que te he compartido aquí te haya sido de mucha ayuda y orientación para encontrar la consulta psicológica que estás buscando.Si hay alguna opción que tu conozcas o hayas probado ¡comparte tu experiencia en los comentarios! Eso ayudará a otros a llegar al lugar correcto para cuidar su salud y bienestar.

Compartir Articulo

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre el precio de la consulta psicológica en México. Recuerda que este puede variar dependiendo de la ciudad donde nos leas.

También te podría interesar

Escanea el código

Este formulario se encuentra actualmente en mantenimiento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Este formulario se encuentra actualmente en mantenimiento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Este formulario se encuentra actualmente en mantenimiento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.