VAMOS MÁS ALLÁ.

Espacios Colaborativos por una práctica sostenible.

Cinthia Marcos Neopraxis

CINTHIA MARCOS

Cinthia la hace como emprendedora durante el día y de psicoanalista por las noches.

Fundadora y Directora de Neopraxis, el primer Coworking para Psicólogos en Latinoamérica. Convencida de que juntos somos más fuertes, implementa estrategias comunitarias para cambiar la manera en que otros psicólogos emprenden su práctica. 

Actualmente en una relación codependiente con la CDMX.

¿Cómo podría hac/ser diferente? 

No sé como ha sido para los otros, pero yo me pasé gran parte del trayecto persiguiendo el saber y el tener, solo para encontrarme cada vez sintiéndome más aislada y desconectada con lo que me ocurría fuera y dentro del consultorio.

  Neopraxis nace entonces de la pregunta ¿Cómo podría hac/ser diferente? Cuestionamiento que apunta en principio a mí misma y a mi quehacer clínico. En segunda a la práctica de la psicología(s) y no con respecto a lo que se hace dentro del consultorio (ya que finalmente eso es algo que a cada quien le tocará resolver) sino en relación a todo lo que ocurre alrededor de eso: los espacios de trabajo, las oportunidades de aprendizaje y las relaciones entre una comunidad diversa de colegas.  

Reconozco en cada rincón de Neopraxis esos acercamientos a las respuestas de esa pregunta inicial. Desde el nivel de detalle y cuidado en el diseño de los espacios físicos, pasando por el uso de tecnologías y esquemas que faciliten el uso compartido de los recursos, hasta la diversidad de propuestas y actividades que se hacen aquí.

  Sé que esta plataforma digital será una vía en la cual espero poder desplegar a mayor detalle todos esos acercamientos, tanto los míos como los de los colegas que colaboran en este espacio. Con la intención de llegar a esos otros que están allá afuera, que se preguntan lo mismo y convocarlos a seguirnos cuestionando juntos, buscando que algo nuevo suceda y podamos seguir avanzando la cultura de trabajo en nuestra profesión.

  Ahora entiendo que para que algo diferente e inédito ocurra, primero hay que abrir espacio.

  Cinthia  

¿Te gustaría saber más acerca de nosotros? 

CONTÁCTANOS

SOSTENIBILIDAD

Creamos estructuras que permiten a otros sostener sus planes profesionales.

PROFESIONALISMO

Difundimos herramientas que ayudan a la profesionalización de nuestra práctica.

COMUNIDAD

Intercambiamos ideas, opiniones, maneras de aprender y emprender. Juntos nada nos detiene.