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¿Cómo elegir el mejor servicio psicológico empresarial?

¿Sabes como elegir el mejor servicio psicológico empresarial?. Te compartimos por aquí algún puntos importantes a tomar en cuenta
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Javier Salas

¿Cómo elegir el servicio psicológico empresarial?

Sabemos que la pandemia causó impacto en la salud mental de los colaboradores, una parte positiva es que muchos empleadores se encuentran interesados en brindar atención psicológica a sus colaboradores, pero ¿Cómo elegir el mejor servicio psicológico empresarial?

Te compartimos por aquí siete preguntas importantes que debes de responder antes de elegir algún servicio psicológico empresarial para su equipo:

Antes de elegir un servicio psicológico empresarial pregúntate

¿Este servicio soluciona todas mis necesidades?

Existen muchas ofertas de servicios psicológicos empresariales. En ocasiones se trata de servicios planteados para beneficiar condiciones particulares, mientras que otros apoyan a grupos no clínicos por medio de videoconferencias y aplicaciones.

Sin embargo, las necesidades psicológicas normalmente siguen una curva en forma de campana:

  • Algunos colaboradores pueden necesitar apoyo terapéutico
  • Otros necesitan entrenamiento o sesiones grupales
  • Algunos otros necesitarán charlas sobre temas de salud.

Valore, si es una mejor opción contratar un solo proveedor o si es más conveniente contratar a múltiples proveedores para brindar el mejor servicio a sus colaboradores.

¿El servicio psicológico es global?

La mayoría de los servicios psicológicos dirán que son globales, pero asegúrese de revisar con cuidado.

Algunas empresas contratan un proveedores de asistencia para empleados, brindando así asistencia internacional, mientras que otras contratan una red de proveedores internacionales.

Dependiendo del servicio que elija, podría ver problemas como una experiencia de  baja calidad del proveedor y largos tiempos de espera para una cita.

¿Éste servicio está dentro de mi presupuesto?

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Cuando se trata de precios, desea un servicio que refleje mejoras significativas en la salud mental de sus colaboradores y que se encuentre dentro del presupuesto de su empresa. 

Los proveedores que carecen de incentivos para mejorar los resultados pueden tener un costo excesivo.

Por otro lado, si ve que se ofrece una solución a un costo extremadamente bajo, determine si hace sentido en relación a la calidad de la atención.

Consulte a otras compañías que hayan tenido experiencia con estos proveedores, antes de hacer una elección.

¿Cómo obtiene y apoya la empresa a sus proveedores?

Para las empresas que ofrecen acceso a proveedores de salud mental, es fundamental comprender la calidad de estos proveedores.

  • ¿Se trata a los proveedores a los que se les paga bien?
  • ¿Tienen títulos acreditados, una licencia o certificación?
  • ¿Practican atención basada en evidencia?

Debes estar atento a las señales de alerta, como los contratos de exclusividad del proveedor, que pueden plantear problemas éticos y de continuidad de la atención si un empleado cambia de trabajo o la empresa cambia de beneficios.

¿El servicio psicológico está respaldado por investigaciones?

La prestación de servicios para la salud mental puede abarcar una amplia gama, desde tecnologías emergentes como:

  • Chats basados en inteligencia artificial
  • Terapia de texto
  • Aplicaciones de meditación digital
  • Métodos más tradicionales como la terapia individual.

Por eso es importante discernir lo que se incluye en su posible plan de atención y si está respaldado por un amplio cuerpo de investigación. Por ejemplo.

Los métodos de terapia cognitivo conductual, ya sea que se brinden a través de entrenamiento, terapia o herramientas digitales, se basan en evidencia. Mientras que es posible que algunos métodos de terapia más novedosos aún no hayan sido probados ni respaldados por la comunidad de investigación académica.

¿El servicio psicológico brinda una atención inclusiva?

Buscar un servicio de salud mental que brinde atención a las comunidades más vulnerables puede ser especialmente difícil

Pregunte ¿Cómo su servicio tiene en cuenta las necesidades de las diversas poblaciones?, con relación a su raza y el origen étnico, la identidad de género, la orientación sexual y otras características.

¿El servicio se adapta a las necesidades de la empresa?

Esta pregunta no se responderá en una primera demostración del servicio, así que pregunte:

  • ¿Qué opinan otras organizaciones sobre esté proveedor?
  • ¿Ha sido ágil y flexible a sus necesidades?
  • ¿Proporcionaron videoconferencias relacionadas con temas de salud mental?
  • ¿Están contentos los colaboradores o la empresa está buscando cambiar en el momento de la renovación?

Independientemente de la solución que elija, tenga en cuenta que sus colaboradores siguen siendo el activo número uno de cualquier organización.

Afortunadamente, hay excelentes soluciones disponibles para usted. Aquí en Neopraxis, contamos con diversos Servicios Psicológicos Empresariales, puedes consultar más información en nuestra página web, únicamente entra aquí.

Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda. Si te interesa conocer como impulsar el bienestar en tu lugar de trabajo, entra aquí.

Fuente bibliográfica para elegir un servicio psicológico empresarial

Watson, A., (2021). Siete preguntas que debe hacerse al elegir los beneficios de salud mental para su equipo, recuperado de la siguiente fuente.

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