Muchos empleadores argumentan que las deudas afectan la productividad en el lugar de trabajo y también que las deudas de los miembros del personal no son de su incumbencia, una actitud similar a cómo se trata la vida privada de los trabajadores.
Sin embargo, como reveló una encuesta publicada por la empresa de gestión de activos Close Brothers, más del 90% de los empleados se preocupan por el dinero. De ellos, al menos el 75% afirmó que estas preocupaciones afectaron su productividad en el trabajo.
Tabla de Contenidos
¿Cómo es que las deudas afectan la productividad en el lugar de trabajo?
Como mínimo, un empleado endeudado podría perder el enfoque en sus tareas o pasar tiempo obsesionado con su situación financiera. Quizás en el peor de los casos, estos temores podrían conducir a problemas de salud mental, como depresión, adicción a las deudas o incluso a un accidente en el trabajo.
Interrupciones de llamadas telefónicas en el lugar de trabajo
Un empleado que tiene deudas con múltiples prestamistas será perseguido por ellos. Además, como estos acreedores probablemente operan en el mismo horario comercial que su empresa, espere que estas llamadas telefónicas se realicen durante el horario comercial.
Incluso si una llamada telefónica dura solo unos minutos, eso es suficiente para romper la productividad de un miembro del personal. Peor aún, si las llamadas telefónicas continúan, esto comenzará a afectar a otros empleados en las inmediaciones.
Las deudas afectan produciendo cansancio y distracción en el lugar de trabajo
Si alguien tiene problemas de dinero, puede optar por obtener un empleo adicional para obtener fondos adicionales. Sin embargo, un segundo trabajo puede tener un efecto perjudicial en su lugar de trabajo. Espere que estos miembros del personal estén cansados y preocupados por sus compromisos adicionales hacia el final de sus turnos.
Esto, de nuevo, conduce a la distracción.
¿Aumento de enfermedad generado por las deudas?
Aunque es más probable que un empleado distraído provoque un accidente en el trabajo, especialmente si opera maquinaria, el estrés adicional asociado con las preocupaciones por el dinero puede hacer que se enferme. En ambos casos, esto conducirá a un aumento de las ausencias.
Las deudas afectan la productividad y la moral en el lugar de trabajo
Sufrir problemas de dinero también puede contribuir a la depresión, así que espere que aquellos que luchan sufran una baja moral. Esto no solo les afecta a ellos, sino que también puede influir en los de su equipo.
¿Existe la adicción a las deudas?
No se trata solo de gastar compulsivamente o acumular facturas de tarjetas de crédito cuando lo despiden o tiene una emergencia.
Con la adicción, la deuda es una muleta para hacer frente a los problemas financieros y personales. Controla tu vida y no tienes ningún plan para escapar.
¡Suscribete a nuestro blog!
Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro contenido!
Al igual que la adicción a las drogas, comienza lentamente y puede afectar a las personas independientemente de sus antecedentes o ingresos. Digamos que su aire acondicionado se apaga y usted paga el reemplazo con su tarjeta de crédito.
Tiene la intención de pagarlo lo antes posible para que no se produzca ningún daño real. Eso es como el primer golpe experimental de una droga.
Entonces decides pagar solo el saldo mínimo un mes. Y su coche necesita neumáticos nuevos, así que los pone en la tarjeta de crédito.
Ahora eres un usuario regular. Se ha vuelto fácil colocar cosas en la tarjeta, ya sea que las necesite o no. Pero no quiere sobrepasar el límite de crédito, así que obtiene otro, luego otro.
Muy pronto, la deuda se acumula. Comienza a preocuparse por hacer malabarismos con las facturas y poder obtener nuevos préstamos para pagar los préstamos anteriores.
Aquí hay algunos indicadores de endeudamiento compulsivo:
Al igual que con la adicción a las drogas o al alcohol, el primer paso es admitir que tienes un problema. Si no está seguro, hay muchos indicadores que deberían ayudarlo a decidir si tiene un problema que admitir.
- No realiza un seguimiento de sus facturas o de los saldos de sus cuentas.
- No tiene un presupuesto diseñado para cubrir los gastos mensuales o un plan de ahorro para compras grandes o para la jubilación.
- No puede resistirse a una buena oferta de compra incluso si no necesita el artículo, por lo que termina con un armario lleno de ropa o zapatos sin usar.
- Paga una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito u obtiene adelantos en efectivo para cubrir los cheques que ha girado en su cuenta bancaria.
- Usted pide dinero prestado sin considerar la tasa de interés y cuánto costará realmente pagarlo.
- Empieza a trabajar horas extra para tratar de mantenerse al día con sus hábitos de gasto.
- Da información falsa para obtener una tarjeta de crédito.
- Pierdes el sueño preocupándote por las deudas.
- Empiezas a beber para evitar preocuparte por el aumento de la deuda.
- Le preocupa que su familia, amigos o su empleador se enteren del monto de su deuda.
- Esperas que alguien se ocupe de ti financieramente si te pasas de la raya.
- Se te ocurre un presupuesto, pero no puedes ceñirte a él.
Qué las deudas afectan la productividad de tus empleados, ¡Debe ser tú preocupación!
Como se demostró, la deuda en el lugar de trabajo puede tener una variedad de efectos negativos. Para aprovechar al máximo su fuerza de trabajo, esto es algo que deberá abordar. Afortunadamente, hay varias formas de hacerlo:
Hablar abiertamente de la deuda.
Desafortunadamente, la deuda se trata como un tema tabú. Como tal, los miembros del personal tradicionalmente no están dispuestos a discutir el asunto. De hecho, se ha encontrado que es más probable que las personas hablen sobre su vida sexual con un extraño que sobre cuestiones de dinero.
Hacerles saber a los miembros del personal que está bien hablar sobre la deuda podría ser una buena manera de resolver el problema.
Organizar talleres financieros.
Los talleres suelen ser buenas oportunidades para desarrollar las habilidades de los empleados. Si sabe que los miembros del personal tienen dificultades financieras, considere trabajar con una empresa para difundir información sobre asuntos como soluciones de deuda o préstamos de consolidación .
Debido a que la deuda es un tema tan tabú, muchos no conocen las opciones disponibles para ellos, o creen que esto es algo que deben abordar por su cuenta.
Oferta de horas extras
Aunque esto es algo que deberá equilibrarse con mucho cuidado para evitar que los empleados sufran agotamiento, permitir que los miembros del personal tengan la oportunidad de ganar dinero extra puede ayudar a resolver las deudas.
Reuniones de Deudores Anónimos
Deudores Anónimos se dedica a ayudar a las personas a salir de los agujeros financieros. En estos días, eso requiere muchas palas. Ahí es donde entra Deudores Anónimos.
¿Qué puedes esperar si vas a una reunión?
- Primero, espera un poco de ansiedad. Eso es natural cuando ingresas a una habitación llena de extraños que obviamente saben que tienes un problema.
- Pero recuerda que tienen el mismo problema y han sentido las mismas ansiedades. Serás bienvenido y nadie te presionará para que te unas a DA. De hecho, el programa ni siquiera tiene membresías formales.
- Las reuniones generalmente se llevan a cabo en iglesias o bibliotecas públicas. La asistencia va desde media docena de personas hasta 100.
- Un líder hará algunos anuncios y repasará el formato. Se les pedirá a los recién llegados que se presenten y serán bienvenidos.
- En ese momento, un orador designado comenzará a hablar sobre sus problemas financieros y cómo DA está ayudando. Luego, la palabra está abierta para que cualquiera hable sobre sus problemas de dinero y el éxito que está teniendo o espera tener con DA.
- La gente puede ser muy sincera y emocional. Las lágrimas pueden fluir. Puede ser incómodo si no fuera por el hecho de que todos en la sala pueden relacionarse con las luchas por las que está pasando el orador.
- Las reuniones suelen durar entre 60 y 90 minutos. Al final, puede haber otro anuncio o dos y hay una declaración de cierre que les recuerda a las personas que todo lo que escucharon fue dicho de manera confidencial.
- No hay cuotas, pero puedes hacer una contribución voluntaria que ayude a cubrir los costos del lugar.
- Las reuniones terminan con todos de pie y tomados de la mano y rezando una breve oración. DA no es una organización religiosa, pero enfatiza que un “poder superior” es integral para vencer la adicción a las deudas.
- Identificar que el poder se deja al individuo. Puede ser Dios o cualquier fuerza que crean que controla sus vidas, o simplemente el poder dentro de ellos mismos.
El futuro puede ser incierto
Con el coronavirus cambiando el mundo, nuestra economía y nuestras vidas, el futuro es muy incierto. Pocos pueden predecir con precisión cómo será nuestro país el próximo año o el año siguiente. Sin embargo, es casi seguro que nos espera una recesión. Durante este tiempo, espere que sus empleados comiencen a tener problemas con el dinero.
Puede optar por ignorarlo, y sufrir las consecuencias, o reconocer que es un problema que se puede tratar. Fundamentalmente, al abordar el tema de la deuda en su lugar de trabajo, todos se benefician.
Esperamos que está información haya sido de gran ayuda para ti y tus colaboradores. Recuerda que aquí en Neopraxis contamos con muchas soluciones para mejorar tú salud mental y la de tus colaboradores, si estás interesad@ en brindar servicios psicológicos en tú organización, unicamente da clic aquí.
Si estás interesad@ en conocer los desafios a los que se enfrentan las madres trabajadores, entra aquí.
Fuente bibliográfica de las deudas afectan la productividad en el lugar de trabajo
Fay, B. Debtors Anonymous. (2020), recuperado de la siguiente fuente.
Chapman, T. Debt in the Workplace. (2020), recuperado de la siguiente fuente.