El estigma anticuado de que los tatuajes son parte de una subcultura ruda se ha convertido en cosa del pasado. De hecho, los seres humanos llevan miles de años decorando su cuerpo con tinta permanente. Los tatuajes aparecen una y otra vez en todas las culturas y generaciones. Hay algo acerca de hacerse un tatuaje que está permanentemente separado de la naturaleza humana. Entonces… ¿Por qué la gente se tatúa?
Ver a un persona con tatuajes atraerá mucha atención, tanto positiva como negativa. Como es de esperar, a las personas sin tatuajes les resultará difícil entender el razonamiento detrás de inyectarse tinta en la piel por el resto de su vida.
Si no empezamos a abrirnos, las personas podrían pasar toda su vida sin que les gusten los demás solo por los tatuajes en su piel. Para entender de motivos, aquí hay algunas razones por las cuales la gente ama los tatuajes.
No importa lo fuerte que seas, o lo fuerte que creas que eres, mancharte la piel con tinta es un proceso doloroso. Las personas con tatuajes demuestran resiliencia física y coraje al tomar la decisión de sufrir ese dolor.
Los comentarios groseros y las críticas que reciben de los demás también requieren cierto grado de resiliencia emocional para maneja y si necesitas tratar este asunto con algún especialista, en Neopraxis podemos ayudarte a encontrar un terapeuta especial para ti.
Tabla de Contenidos
Mejorar uno mismo
Según Psychology Today, los tatuajes son una forma de realce. La gente lo ve como una forma de tomar el lienzo en blanco de un cuerpo humano y, de alguna manera, mejorarlo. Es muy similar a cualquiera que se pone a dieta o se somete a una cirugía plástica para verse y sentirse mejor que antes de hacerse un tatuaje.
Las personas que se hacen tatuajes esperan que se vean más atractivos y que las personas los noten con más frecuencia. En lugar de notar a alguien por su hermoso rostro o su linda figura, un tatuaje es una obra de arte que se convierte en parte del cuerpo del propietario.
Singularidad
Hay millones de diferentes tipos de tatuajes en el mundo, sin embargo, las personas tatuadas saben qué tatuajes quieren. Esto dice mucho sobre su conocimiento de sus cuerpos y emociones. Saben lo que quieren y pueden tomar decisiones permanentes.
¡Suscribete a nuestro blog!
Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro contenido!
Según la Dra. Vinita Mehta de Psychology Today, una encuesta sobre los rasgos personales de las personas con tatuajes llevó a algunas similitudes comunes. Las personas con tatuajes generalmente quieren sentirse únicas y quieren explorar su vida y vivir experiencias que están fuera de lo normal.
Un estudio mostró que las mujeres que experimentaban ansiedad y baja autoestima que se tatuaban de repente experimentaron una gran explosión de confianza y felicidad inmediatamente después de hacerse el tatuaje. Sin embargo, después de alrededor de tres semanas, las mujeres comienzan a sentir ansiedad por el tatuaje y comienzan a tener dudas. Los hombres, por otro lado, tenían mucha menos ansiedad o arrepentimiento por su decisión, y eso solo los hacía sentir mejor consigo mismos.
Sentido de pertenencia
Los tatuajes son para toda la vida. Obtener uno significa que está listo para comprometerse con algo por el resto de su vida. Esto tiene implicaciones positivas para su compromiso con las amistades y otro tipo de relaciones personales y comerciales.
Los seres humanos han estado separados de las tribus durante el tiempo que han existido. Muchas pandillas se hacen tatuajes a juego como una representación de que realmente son parte del grupo. Por supuesto, no todas las camarillas de personas con tatuajes son criminales. De hecho, las personas que se alistan en el ejército suelen buscar un tipo de hermandad que no encuentran en ningún otro lado, y tatuarse durante el servicio militar se ha convertido en un rito de iniciación.
Otro texto que te podría interesar: Las claves de la autorregulación emocional: ¿Cómo expresar emociones?
Según una publicación en el sitio web oficial del Ejército de los EE. UU., estiman que alrededor del 90% de todos los soldados tienen al menos un tatuaje. Les da una sensación de orgullo, y también se convierte en una forma de conmemorar a sus hermanos caídos, así como recordar eventos trágicos, como los ataques del 11 de septiembre.
Atractivos sexualmente /sex-appeal
Según un estudio de 2012 de la Universidad Médica de Silesia en Polonia, las personas con tatuajes son más activas sexualmente que las personas sin tatuajes.
Reunieron a un gran grupo de personas de entre 20 y 35 años y les dieron cuestionarios basados en el número de parejas, el comportamiento sexual, el acoso sexual que habían experimentado y su propia visión de cuán atractivos sexualmente se sentían.
Descubrieron que las personas con piercings y tatuajes tuvieron su primera experiencia sexual a una edad más temprana que las personas sin tatuajes. También tienen relaciones sexuales más a menudo con sus parejas. Sin embargo, no hubo diferencia en la orientación sexual o la actividad que se considera un comportamiento pervertido o atrevido.
Básicamente, tener tatuajes no hace que alguien sea más promiscuo. Simplemente significa que se sienten sexys y confiados con sus cuerpos, y probablemente disfrutan tener relaciones sexuales con más frecuencia que alguien sin tatuajes.
La moda se vuelve un poco más complicada cuando los tatuajes entran en escena. No solo tienes que elegir ropa y accesorios que te hagan lucir bien. También debes pensar en la moda que complementará los tatuajes en tu cuerpo. Especialmente para los tatuajes visibles, la combinación de esquemas de color y estilo de ropa se vuelve muy importante.
Probablemente no sea algo que se considere a menudo que las personas tatuadas ponen mucha consideración en su apariencia.
¿Adicción a los tatuajes?
Al contrario de lo que la cultura popular puede hacerte creer, las personas con múltiples tatuajes no son “adictas” a hacérselos. De hecho, la gran mayoría de las personas comenzarán con un tatuaje y luego esperarán años antes de hacerse el segundo. Los tatuajes pueden costar algunos miles de pesos y puede ser un proceso largo y laborioso. El psicólogo Viren Swami dice que hacerse un tatuaje es en realidad lo opuesto al comportamiento adictivo.
La gente necesita tomarse mucho tiempo para ahorrar su dinero y considerar las consecuencias de un tatuaje, que es exactamente lo contrario de alguien con una adicción, que sale a comprar una dosis barata de algo que lo hará sentir bien en el momento.
Michael Atkinson, el autor de Tattooed: The Sociogenesis of a Body Art comenta que los tatuajes no son adictivos, pero se convierten en un comportamiento social que se considera normal en ciertos círculos. Lo compara con cepillarse los dientes o atarse los zapatos.
Conclusión de ¿Por qué la gente ama los tatuajes?
Con todas las críticas que reciben las personas con tatuajes, puede ser difícil no criticar a quienes hablan mal de ellos. . No olvidemos apreciar cuán considerados son con las personas que pueden no esforzarse por tratar de comprenderlos.
No todos pueden ignorar los comentarios de odio, por lo que debes respetarlos.
Si en algún momento llegas a presentar o sabes de casos donde se discrimina por los tatuajes en el asunto laboral, denuncia a las autoridades correspondientes.
Un tatuaje es una expresión clara de los propios pensamientos, sentimientos y/o personalidad, por lo que no necesitas “aceptar” los tatuajes en la piel de una persona.
Un comentario
Depende cual sea tu trabajo un tatuaje te puede perjudicar y en que parte del cuerpo , un juez por ejemplo tatuaje en la cara , en las manos , pues le perjudica , a los policías , un carnicero en las manos , si lo tienes en la pierna nadie lo ve .
Yo tengo 61 años , antes los tatuajes de hacían con Tita china y agujas de coser , eran los legionarios o los presos , ahora nos hacen los críos con 13 años para aparentar que son hombres , y las niñas igual .