fbpx

Camila Cabello y porque no juzgar el cuerpo de otros

¿Realmente nos interesa que los demás estén saludables o solamente tomamos de referencia los estándares de belleza que nos han sido impuestos?
Picture of Gustavo Campos

Gustavo Campos

Camila Cabello y porque no juzgar el cuerpo de otros

Tras sus ultimas presentaciones por Europa Camila Cabello se dispuso a tomar un breve descanso en las playas de Capri, Italia. Fue ahí donde un paparazzi tomo y publico algunas fotos de ella en bikini. A lo que de inmediato titulares de paginas web, y comentarios de personas hicieron resaltar el aspecto físico.

Como era de esperarse eran mas comentarios mal intencionados acompañados de insultos y comparaciones con otras celebridades. Y esta no es la primera vez, incluso en algunas entrevistas, comenta que las primeras veces cuando publicaban este tipo de fotografías se sentía vulnerable.

Cada vez que he ido a la playa he sido fotografiada a escondidas y me he sentido super vulnerable y sin preparación. Usé bikinis que eran demasiado pequeñas y pegadas al cuerpo. No me preocupé de cómo me veía. Después, veía las fotos en internet y los comentarios, y me molestaban mucho”.

Camila Cabello

Muchos dirán que “es una celebridad debería estar acostumbra” o incluso “quien la manda a no cuidarse” o también “es por su bien, debe ser mas sana” pero aquí la verdadera pregunta es ¿Realmente nos interesa que los demás estén saludables? o solamente tomamos de referencia los estándares de belleza que nos han sido impuestos los cuales tampoco son para nada saludables.

Va mas allá de un “No hagas caso Camila Cabello “

Algunas otras celebridades también han sido criticadas por su aspecto físico tal es el caso de Demi Lovato, Danna Paola, Cristina Aguilera, Carla Morrison. Y así una lista sin fin de personas, listas que siempre encabezan las mujeres.

¿Pero que sucede cuando opinamos de los demás sin que se nos pida una opinión e incluso si saber por lo que están pasando las personas? La respuesta podría ser muy sencilla como un “No hagas caso” “Ignóralos” pero ahora imagínate no hacerle caso a miles de personas que ni siquiera conoces pero que todos dicen algo sobre ti, y no es algo bueno.

Imaginemos: Camila Cabello esta en un asesoramiento físico y nutricional. Esta muy contenta porque ha logrado bajar algunas libras, llega a su casa y lo primero que ve son esos comentarios donde le dicen que esta completamente subida de peso.

Esto puede desarrollar bastantes problemas para ella, siendo una persona famosa o no, Algunos de ellos son:

Estos solo son algunos y todo por el excesivo bombardeo de las personas se les hace fácil opinar, incluso cuando muchos de estos detractores tampoco tienen los mejores hábitos.

Las redes sociales

¡Suscribete a nuestro blog!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro contenido!

Las redes sociales han sido un arma de doble filo de la cual han resultado campañas muy buenas como lo es el body positive, pero del otro lado tenemos la necesidad por llenarnos de tantos filtros por alcanzar una belleza nada realista e inalcanzable.

Todos conocemos alguna historia o quizá fuimos nosotros mismos quienes nos llevamos la sorpresa al conocer a alguien y que no es nada parecido a lo que muestra en las redes sociales.

Pero sin duda sabemos que gran parte de esta necesidad de tener un ideal de belleza esta generado por el capitalismo, en el cual nos crean una necesidad de mejorar nuestro aspecto haciéndonos sentir sumamente terrible. Tiendas de ropa donde las tallas son completamente reducidas, productos de belleza como aclaradores de piel, sin dejar de lado todo tipo de tratamiento e intervención estética.

y todo esto lo vemos en nuestras tan solicitadas redes sociales, donde estamos bombardeados de tanta publicidad y titulares donde te dicen que no eres nada lindo antes de tener cierto producto.

Testimonios de comentarios nunca solicitados

Algunos testimonios que incluso podrían parecer muy directos también resultan muy comunes son los siguientes :

“Te quedaría mejor esa playera si no se te salieran los gorditos de atrás”

“La verdad si me gustas mucho pero deberías bajar de peso”

Tienes muchos granos”

eres muy inteligente, lastima que estés tan gordita

“Esa ropa no te queda porque estas muy gorda

“Estas obsesionada con tu cuerpo, deberías ir a revisarte”

Saber que incluso nuestras interacciones sociales están directamente influenciadas solamente por nuestro aspecto se vuelve sumamente aterrador.

Muchas veces la gente que se guarda todos estos comentarios y no tiene las herramientas necesarias para poder lidiar con todo esto.

Si estas buscando iniciar algún proceso terapéutico en Neopraxis podemos ayudarte a encontrar un especialista adecuado para ti.

Recibir apoyo terapéutico incluso es una forma de empezar con una vida “saludable”, nadie sabe por que puede estar pasando una persona en su vida.

Personas que se creen con la capacidad de decirte algo

¡NADIE! Absolutamente nadie puede emitir comentarios sobre tu aspecto físico, y si tu eres alguien que le gusta dar opiniones asegúrate que aquella persona lo haya solicitado.

Por otra parte esta el grupo de personas que se cree con el derecho de poder emitir estos comentarios solo porque tienen un sin fin de operaciones, comen lechuga o tienen bíceps, y aun así NO tiene el derecho de dar su “opinión” sobre el aspecto de otros.

Incluso hay especialistas en nutrición que resultan bastante alarmantes, donde te indican dietas extremas, recetan medicamentos para bajar de peso e incluso hacen comentarios desagradables en plena consulta. Entonces antes de acudir a un nutriólogo asegúrate que sea alguien completamente especializado y libre de prejuicios.

Para terminar con

Debemos tener en cuenta que la belleza es relativa y nadie debe tener un complejo de inferioridad, la belleza también es una percepción que varía de una persona a otra. La sociedad puede inventar características de belleza sin fundamento, de acuerdo con una serie de factores, pero no son medidas estándar de la belleza de uno.

Imagen tomada y edita por: ImaginaryFrickr

Compartir Articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Realmente nos interesa que los demás estén saludables o solamente tomamos de referencia los estándares de belleza que nos han sido impuestos?

También te podría interesar

Escanea el código

Este formulario se encuentra actualmente en mantenimiento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Este formulario se encuentra actualmente en mantenimiento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Este formulario se encuentra actualmente en mantenimiento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.