fbpx

Las emociones ante la descalificación de México en el mundial

Ahora que México a quedado descalificado del mundial de Qatar, muchas de nuestras emociones salieron a flote, pero ¿por que nos sentimos así?
Picture of Gustavo Campos

Gustavo Campos

Las emociones ante la descalificación de México en el mundial

Ahora que México a quedado descalificado del mundial de Qatar, muchas de nuestras emociones salieron a flote, pero ¿por que nos sentimos así?

Es muy común ver en videos o incluso ser testigos que cuando nuestro equipo falla hay personas que pierden el control de sus emociones y suele terminar en momentos incomodos.

Leer información y consejos escritos por un psicólogo profesional puede ser de gran ayuda para muchos, pero si llegarás a considerar que requieres hablar con un profesional, lo más recomendable es solicitar consejería para tu situación particular.

El amor por ver jugar a nuestra selección Mexicana

Ver jugar a nuestra selección mexicana siempre nos da una razón más para reunirnos con amigos o familia y en algunas ocasiones en la oficina y así pasar 90 min gritándole al televisor.

Es así como todas nuestras emociones sale a flor de piel, ya sea porque han metido gol o desafortunadamente fue a nuestro equipo a quien anotaron un gol.

Aun sabiendo que quizá no era la temporada donde mejor preparada estaba la selección, que los adversarios tiene un nivel de preparación superior, que el director técnico no jugo a nuestro favor o el arbitro y mil y un razones mas, nunca nos quitaran la ilusión de ver campeón a nuestro México

Por alguna razón, nos tomamos estas decepciones como algo personal, aunque a menudo hay poco que podamos hacer al respecto.

México fue descalificado, ¿Cuáles fueron tus emociones?

Para muchas personas no es gran cosa cuando México o cualquier otro equipo pierde.

Estamos decepcionados, pero seguimos adelante sin permitir la descalificación nos imposibilite. Pero para otros, puede entristecernos o hacernos enojar mucho.

¡Suscribete a nuestro blog!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro contenido!

Algunos otros se ponen irritables, impacientes e hipersensibles, preparándose para desquitarse con alguien. Agregue alcohol y hará que sea aún más difícil controlarse.

Obviamente, esto no es agradable para las personas que te rodean: tus amigos o familia pueden sentirse irritados o asustados por usted.

Si nuestros hijos están cerca, podrían preguntarse si es culpa de ellos que estemos tan alterados.

en especial cuando esta tratando de trabajar para mejorar su comportamiento y educando, este es exactamente el tipo de cosa que puede hacernos retroceder y dañar nuestras relaciones.

Por qué nos enfadamos cuando nuestro equipo pierde

Si de por si los mexicanos nos caracterizamos por la pasión y el amor que le tenemos a nuestro país, ahora hablando de futbol nos volvemos uno solo.

Usar la camiseta de nuestra selección mexicana y reunirnos para ver un partido tiene un significado profundo.

Ser Mexicano y ver a nuestro equipo jugar no da un sentido de identidad. Pero algunos de nosotros nos identificamos demasiado con algo que está fuera de nuestro control y eso puede causar problemas.

Alinear nuestra identidad con algo externo significa que una pérdida para nuestro equipo se siente como un golpe a nuestra identidad y una pérdida para nosotros.

Otro texto que te podría interesar: ¡Que el enojo no te controle!: Que es el enojo y aprender a lidiar con el

Hacer frente a las pérdidas del equipo y nuestras emociones

No hay absolutamente nada de malo en ser un aficionado del fútbol, pero si las pérdidas de nuestro equipo nos molestan y conducen a un comportamiento dañino, es importante preguntarnos por qué y comprometernos a cambiar.

Si nuestra reacción es más que una simple decepción, probablemente tengamos pensamientos distorsionados y necesitemos desafiar nuestras creencias.

No es el fin del mundo

Deportes, escuela, trabajo, política, vida: todo tiene sus altibajos. Recuerde que no es horrible ni el fin del mundo cuando su equipo pierde un juego.

Pon las cosas en contexto: siempre hay otros mundiales, e incluso ya sabemos hasta el momento que México será parte de las sedes del siguiente mundial.

Está fuera de nuestro control

Por mucho que deseemos que sea de otra manera que México quedara descalificado del mundial, no tenemos ningún poder sobre los resultados de un juego.

Incluso las cosas en las que influimos, como nuestro equipo de proyecto en el trabajo o nuestros hijos, tienen límites en nuestra capacidad para determinar los resultados.

Ser duro con ellos e insultar en redes sociales por sus fallas, no solo es operar fuera de nuestros límites, sino que también es probable que cause daño.

Los errores no definen a nadie

Si otro de los tantos puntos que nos caracterizan a los mexicanos es que pese a los errores siempre encontramos motivación y seguramente despues que pase toda la fiebre del mundial nuestras vidas volverana ser las mismas.

Los errores no tienen que definirnos, pero pueden enseñarnos lecciones valiosas si se lo permitimos.

De hecho, lo único que realmente nos define es lo que sucede dentro. Nos define nuestro carácter, nuestros valores y cómo tratamos a los demás.

No renuncies ni insultes a tu equipo ninguna manera, simplemente piensa antes de cualquier sobrerreacción.

Compartir Articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora que México a quedado descalificado del mundial de Qatar, muchas de nuestras emociones salieron a flote, pero ¿por que nos sentimos así?

También te podría interesar

Escanea el código

Este formulario se encuentra actualmente en mantenimiento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Este formulario se encuentra actualmente en mantenimiento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Este formulario se encuentra actualmente en mantenimiento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.