fbpx

Guía de sobrevivencia psicológica para Navidad

Picture of Emily Ojeda

Emily Ojeda

Guía de sobrevivencia psicológica para navidad

La Navidad ya está aquí. Además de ser una época alegre en la que se come, se bebe y se es feliz, para muchos las fiestas pueden ser también una de las más estresantes.

Entonces, ¿qué puede hacer para sobrevivir a la temporada y salir del otro lado con la sensación de haber tenido un descanso, en lugar de sentirse desesperadamente necesitado de uno?

¡Aquí está tu guía de subrevivencia psicológica para Navidad!

Aprende a decir “no

Las fiestas son una época del año en la que la gente tiene expectativas de diversión, unión y de pasar tiempo con la familia y los amigos.

A veces es difícil decir que no a las invitaciones, no quieres herir los sentimientos de nadie ni parecer incapaz de ir a la fiesta.

Sin embargo, es posible que quieras limitar tus compromisos para no estar sobrecargado de actividades sociales.

Ve a tu ritmo y encuentra un nivel de comodidad entre el tiempo que pasas solo, en el que puedes relajarte y el tiempo que compartes con otras personas.

Manténgase dentro del presupuesto

El dinero es otra fuente de estrés navideño.

¡Suscribete a nuestro blog!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro contenido!

Lo que la gente a veces olvida que los regalos más valiosos provienen del corazón. Si la gente puede tener esto en cuenta y ser creativa a la hora de hacer regalos, ayudará a aliviar parte del estrés financiero que supone la compra de regalos.

Sigue una rutina

Las rutinas ayudan a normalizar tu vida, a pesar del aumento de las actividades sociales y las exigencias durante las vacaciones.

Cuídate

Puede ser tentador comer en exceso en el buffet o en el bar de las fiestas, pero trate de resistirse, igual el alcohol contribuye a la depresión.

Trata de ir a su ritmo y establezca límites en cuanto a las golosinas consumidas o las bebidas engullidas si está en una fiesta.

Dormir lo suficiente también es importante, el agotamiento afecta a tu estado de ánimo y a tu capacidad para afrontar el estrés.

Gestiona tu tiempo

Prioriza tus actividades y tu tiempo. Establece expectativas realistas de lo que puede comprometerse, en términos de fiestas y otros eventos.

Asegúrate de sacar tiempo para ti en el transcurso del día. Reserva una hora antes de acostarte para relajarte, leer un libro, ver la televisión o escuchar música.

Aprovecha las redes sociales

Los amigos y la familia son un medio importante de apoyo social, te ayudan a sentirte conectado a una comunidad y a otras personas.

Intenta pasar más tiempo con las personas con las que es fácil estar. Reconozca las relaciones más difíciles y limite el tiempo que pasa con este tipo de amigos o familiares.

Referencias de Guía de sobrevivencia psicológica para navidad

LoBuono, C. (2015, 2 enero). A Holiday Survival Guide for People with Depression. Healthline. https://www.healthline.com/health-news/holiday-survival-guide-for-depression-122514

Compartir Articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

Escanea el código

Este formulario se encuentra actualmente en mantenimiento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Este formulario se encuentra actualmente en mantenimiento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Este formulario se encuentra actualmente en mantenimiento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.