fbpx

¿Sin tus Ojos Marrones? ¿Por qué comparas a tu pareja con tu ex?

“Pero cuando la miro a los ojos veo que no son tus ojos marrones...” Te decimos porqué comparas a tu pareja con tu ex aquí.
Picture of Emily Ojeda

Emily Ojeda

por que comparas a tu pareja con tu ex.

Seguramente ya escuchaste el nuevo sencillo de Lasso “Ojos Marrones” y aparte de ser una canción increíble, es un verdadero sentimiento.

“Pero cuando la miro a los ojos veo que no son tus ojos marrones…” Te decimos porqué comparas a tu pareja con tu ex aquí.

Primero te dejamos escuchar esta tremenda canción

La imagen de tu ex en tu mente

Antes de que puedas lanzarte a una pregunta como “¿Por qué sigo queriendo a mi ex?”

Debes asegurarte de que los sentimientos que tienes son de amor. Al pasar por una ruptura, las líneas se difuminan fácilmente entre la ira, el amor, la lujuria y la pena.

Puede que creas que todavía tienes sentimientos románticos por una persona, pero en realidad, los pensamientos podrían venir de otro lugar.

Es normal interpretar estas otras emociones de forma incorrecta, pero en la mayoría de los casos, con la suficiente perspicacia, puedes trazar la línea entre el amor por la persona y otras ideas inconscientes.

Así que sí, es normal que sigas amando a tu ex, pero también es normal que sigas deseándolo o echando de menos su compañía.

¡Suscribete a nuestro blog!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro contenido!

Hazte estas preguntas:

 ¿Amo a mi ex o sólo una versión de él que he creado?

El tiempo tiene una forma de jugar con nuestra memoria. Durante tu relación, todos los defectos de tu ex estaban a tu vista todos los días.

Sin embargo, su ausencia en tu vida puede dejarte un sentimiento de nostalgia. Asegúrate de no olvidar simplemente sus malas cualidades y recordar sólo las buenas.

Si sólo recuerdas las mejores cosas de ellos, puede que estés creando una versión de ellos en tu mente que sea mejor que la original. Es importante recordar todos los aspectos de alguien, tanto los positivos como los negativos.

¿Amo a mi ex o sólo estoy llorando la pérdida de lo que podría haber sido?

Ahora que este futuro ya no es una opción, es importante entender si todavía está enamorado de su ex o si está de luto por la vida que ya no tendrá con él.

¿Amo a mi ex o me siento atraído por él?

Hay una diferencia entre el amor y la lujuria. Es importante averiguar dónde está la línea cuando se trata de tu ex. ¿Los echas de menos o sólo tu relación física?

¿Puedes recordar por qué rompieron?

Recuerda que hay una razón por la que tú y tu ex rompieron. Tal vez ambos querían cosas diferentes. Quizás vuestras personalidades ya no eran compatibles. Date cuenta de que, por muy doloroso que sea admitirlo, hay una explicación de por qué la relación no funcionó.

¿Por qué comparas a tu pareja con tu ex?

Pensar en tu ex mientras estás con alguien nuevo ocurre, aunque no sea tu intención.

La gente puede quedarse atascada comparando la sensación de comodidad y cercanía que experimentaron con un ex cuando están con su pareja actual y sentir que la nueva relación no está a la altura.

Es importante reconocer que se necesita tiempo para desarrollar un cierto nivel de intimidad.

No se puede comparar una nueva relación con una que ya ha tenido la oportunidad de desarrollar aspectos como la cercanía y la comodidad a lo largo del tiempo.

¿Cómo saber si estás comparando a tu pareja con tu ex?

Aquí hay señales sutiles a las que hay que prestar atención:

Te molestan cosas pequeñas que hace tu pareja

Cuando tu respuesta no se ajusta a la situación en cuestión suele ser porque la situación te recuerda algo de tu pasado y tu respuesta es más grande e intensa de lo necesario.

Por ejemplo, si tu pareja se disculpa y llega cinco minutos tarde a los planes de la cena y eso te agrava al extremo, lo más probable es que estés comparando a tu pareja actual con alguna herida de tu ex.

Tienes una lista de cosas que tu pareja debería hacer

Si tienes una lista de “deberías” en tu cabeza que se manifiesta en forma de expectativas poco realistas, es posible que estés exigiendo a tu pareja un nivel de exigencia muy alto porque estás comparando tu comportamiento con el de tu ex.

Crees que sabes cómo va a reaccionar tu pareja sin darle la oportunidad de hacerlo

Si te anticipas a la respuesta de tu nueva pareja sin darle la oportunidad de hablar por sí misma, puede ser una señal de que estás comparando tu relación actual con la de tu ex.

Sigues esperando encontrarte con tu ex algún día

Uno de los signos más comunes de esto es la fantasía de encontrarte con tu ex. En este caso, no estás comparando a tu pareja con tu ex para encontrar algo que te falta, puedes estar haciendo esto para demostrar que estás mejor con una pareja que no es como ellos.

Si tu pareja se da cuenta de esto, puede ser extremadamente hiriente y hacerle sentir barato y utilizado. Así que intenta centrarte en el presente, en lugar de en lo que ocurrió en el pasado.

Te sientes distante cuando su pareja intenta acercarse

Aunque se necesita tiempo para crear la confianza necesaria para forjar un vínculo significativo con tu pareja, es posible que te mantengas inconscientemente distante por otras razones.

Sientes que nadie puede entenderte como lo hacía tu ex

Puede que sientas que tu ex te entendía mejor y que nunca volverás a tener una conexión tan profunda.

¿Qué hacer para dejar de comparar a tu pareja con tu ex?

Para dejar ir la relación con tu ex: necesitas ser auténtico contigo mismo y con tu nueva pareja. Reconoce que tuviste momentos especiales con tu ex, pero ábrete a crear nuevos recuerdos y experiencias con tu nueva pareja o con tu próxima pareja.

Es decir, planifica y piensa en lugares a los que ir juntos que sean nuevos y emocionantes.

Si te encuentras comparando a tu pareja con tu ex, hay formas de parar. Asegúrate de reconocer que los recuerdos son recuerdos y no debes dejar que afecten tanto a tu relación.

Tu pareja y tu ex son dos personas totalmente diferentes. Ninguna comparación los hará iguales.

Si deseas iniciar un proceso terapéutico Neopraxis es para ti.

Referencias

Fellizar, K. (2018, 26 abril). 7 Signs You’re Comparing Your Ex To Your Present Partner. Bustle. https://www.bustle.com/p/7-signs-youre-comparing-your-ex-to-your-present-partner-8894854

Saxena, J. (2022, 22 junio). Are You Wondering, “Is It Normal To Still Love My Ex?” | ReGain. Are You Wondering, “Is It Normal To Still Love My Ex?” https://www.regain.us/advice/general/are-you-wondering-is-it-normal-to-still-love-my-ex/

Compartir Articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Pero cuando la miro a los ojos veo que no son tus ojos marrones...” Te decimos porqué comparas a tu pareja con tu ex aquí.

También te podría interesar

Escanea el código

Este formulario se encuentra actualmente en mantenimiento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Este formulario se encuentra actualmente en mantenimiento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Este formulario se encuentra actualmente en mantenimiento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.