fbpx

Mindfulness en el trabajo

¿Puedo realizar mindfulness en el trabajo? Te compartimos por aquí algunos consejos para llevar a cabo esta increíble practica en tu trabajo.
Picture of Javier Salas

Javier Salas

Mindfulness en el trabajo

A veces, el trabajo es estresante. Todos hemos estado allí; los días son largos, el trabajo se acumula y puede parecer que nunca se va a terminar, para afrontar estás situaciones te recomendamos ampliamente practicar mindfulness en el trabajo.

El uso de técnicas para practicar la atención plena durante el trabajo, ayudan a reducir el estrés, estimular su sistema inmunológico y mejorar la productividad.

Con estás técnicas te sentirás bien preparado/a para tener un día productivo en el trabajo que también sea productivo para su salud mental.

Tener en cuenta tu propia salud y bienestar es el primer paso para producir un buen trabajo, ¡y la atención plena es un excelente primer paso para lograrlo!

Mindfulness

Mindfulness se define simplemente como tener un propósito y estar presente en tu cabeza y espacio de trabajo. Se puede describir como una conciencia interna y externa de uno mismo, de los demás y de su entorno. La atención plena se trata de ser intencional.

Cuando practiques mindfulness en casa o mindfulness en el lugar de trabajo, serás una mejor versión de ti mismo.

Las personas que intentan realizar múltiples tareas son menos efectivas cuando se enfocan en dos o más tareas de lo que serían si se concentraran en una cosa hasta terminarla. Aquí es donde entra en juego el “mindfulness”.

Quienes son conscientes tienen una mayor conciencia de cómo se conectan con los demás, con la comunidad y con las generaciones futuras.

¿Qué beneficios se obtienen al practican mindfulness?

¡Suscribete a nuestro blog!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro contenido!

Nuestros cerebros son maleables y, de hecho, pueden reconfigurarse a través de una práctica de atención plena. La investigación sobre los cerebros de los meditadores de conflictos ha documentado el crecimiento de neuronas en el área del cerebro asociada con el aprendizaje, la memoria y el control emocional.

Los empleados conscientes a menudo pueden percibir su propio crecimiento, especialmente cuando se trata de sus relaciones con sus colegas.

¿Cómo practicar el mindfulness en el lugar de trabajo?

La mayoría de las personas que practican la atención plena lo hacen iniciando cualquier proceso meditativo. Por lo general, comienzan con una respiración profunda que tiende a relajar cada parte de su cuerpo y mente. Luego, se enfocan en una cosa.

No debe preocuparse si su mente se desvía hacia otras cosas. De hecho, es probable que lo sea. Cuando te des cuenta de que tu mente está divagando, simplemente llévala de regreso sin juzgar y concéntrate en tu única cosa.

Práctica tener una mentalidad de crecimiento.

  • No digas que no puedes cambiar.
  • Trabaja para mejorar tus habilidades y tu forma de pensar.
  • Intenta establecer metas pequeñas para ti.
  • Encuentra y reconoce tus debilidades; te ayudará a apagar esa voz autocrítica que a veces intenta detenerte.

Reforzar una mentalidad de crecimiento te ayudará a ser más consciente de tu comportamiento diario mientras mejoras tu autoestima tanto dentro como fuera del trabajo.

¡Al aceptar tus sentimientos practicas mindfulness en el trabajo!

  • La atención plena no significa sentirse en paz y felicidad todo el tiempo.
  • Seamos realistas: ¿alguien puede ser feliz todo el tiempo?
  • Tener emociones, incluso emociones negativas, es una parte normal y común de la vida. La mayoría de los días, las personas pasan por múltiples emociones diferentes. Por eso, cuando practicas la atención plena, es importante aprender a abrazar tus sentimientos.
  • Es difícil, pero reconocer tus emociones, simplemente sentarte con ellas y decirte a ti mismo “Me siento enojado en este momento”, es el primer paso para dejar pasar el sentimiento.
  • Si intentas ignorar tus emociones o alejarlas, seguirán molestándote, afectando tu productividad y, lo que es más importante, dañando tu bienestar.

Esta técnica de atención plena es útil para los días estresantes en el trabajo. Acepta tu estrés y luego continúa practicando otras técnicas de atención plena, como la meditación, para liberar la emoción y volver a la normalidad.

Escribe tus logros.

  • A veces no te das cuenta de lo mucho que lograste en el trabajo hasta que escribes todas las cosas positivas que sucedieron.
  • Tómate un momento antes de ir a casa para repasar tu día y anotar cualquier éxito que hayas tenido. Esto te hará sentir mejor acerca de tu día, tu productividad y tu propósito. Te permite respirar y liberar el día para que no pases la noche preocupándote por eso.

No olvides dejar tu lista de logros en su escritorio para leerla a la mañana siguiente, ¡Te motivará a tener otro día exitoso!

Esperamos que te sea de gran ayuda el uso una increíble practica como es el mindfulness en el trabajo, la cual a tenido grandes resultados para ayudar a reducir estados de estrés y ansiedad en las personas.

Si te sientes interesad@ conoce 3 Técnicas de Mindfulness para practicar en la oficina.

Fuente bibliográfica para realizar mindfulness en el trabajo:

Kim, L., (2019), Mindfulness Techniques to Practice at Work, rec. 24/01/22, fuente.

Compartir Articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Puedo realizar mindfulness en el trabajo? Te compartimos por aquí algunos consejos para llevar a cabo esta increíble practica en tu trabajo.

También te podría interesar

Escanea el código

Este formulario se encuentra actualmente en mantenimiento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Este formulario se encuentra actualmente en mantenimiento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Este formulario se encuentra actualmente en mantenimiento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.